sábado, 18 de mayo de 2019

IV SÁBADO DE PASCUA


Evangelio según San Juan (14,7-14)

7
 Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto». Felipe le dice: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta». 9 Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. 11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. 13 Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. PALABRA DEL SEÑOR.

9 Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. 
·                     La petición de Felipe de ver al Padre provoca una nueva afirmación de la unidad de Padre e Hijo. 
·                     Jesús es la revelación de Dios. Quién le vea tendrá vida eterna. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
·                     Jesús es el vicario del Padre. 
12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre. 
·                     Se trata de unas promesas de Jesús. 
·                     Las obras mayores que hará el creyente será la evangelización, hecha posible por la subida de Jesús al Padre mediante el sacrificio redentor y la resurrección.
·                     Puede referirse también, en principio, a la posibilidad de que los discípulos obraran milagros en nombre de Jesús. 
 13 Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
·                     Juan habla del nombre, y añada un motivo para la glorificación
·                     En este caso es Jesús el que responde a la petición; a veces es el Padre, cuando se le pide en nombre de Jesús. En otros casos, no es ni el Padre ni el Hijo, pero se presume implícito al Padre. 
·                     Las obras de los discípulos es la significación propia de las obras de Jesús: ser testimonio de unidad entre Jesús y el Padre. 
Una necesidad del ser humano es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. El hombre busca comprender el sentido y el origen de la propia vida. ¿Cuánto hemos recorrido y aún no hemos encontrado el sentido de nuestra existencia?

Para Jesús está claro que su origen está en Dios y desde él todo tiene sentid, y puede vivir su misión con valentía.

Con Jesús, podemos descubrir que nuestra vida tiene sentido desde Dios.

Pidamos a Dios que nos ayude a descubrir la vocación a la que él nos llama, para que podamos servirle con alegría, para que trabajemos desde la paz y la felicidad que tanto deseamos. Pidamos por aquellas personas que tienen trabajos precarios, y que, por razones sociales, malas políticas, credo, raza, etc., viven cada día una vida triste y desorientada, luchando por llevar a casa el pan de cada día, pero viviendo la tristeza por no haber encontrado, bien sea por razones personales o causas ajenas, el verdadero sentido de vida al que Dios les llama.

¿Cuánto tiempo llevo compartiendo con Jesús? ¿Le conozco?